Conceptos básicos de Twitter para empresas

por | 7 julio, 2015

La mayor parte de empresarios con un poco de interés en el marketing online conoce más o menos cómo funciona Twitter y su importancia en una estrategia de marketing online. Sin embargo, si aún queda algún rezagado que quiera sumarse a Twitter, vamos a explicar unos conceptos básicos sobre esta popular plataforma de microblogging.

Actualmente en Twitter hay más de 271 millones de usuarios activos al mes, dando lugar cada dos días a mil millones de tweets. O sea cada día a quinientos millones de posibilidades de interactuar con alguien en twitter. Twitter conecta usuarios con intereses o sea @ con #.

Twitter ÉcijaLa navegación con Twitter se compone de distintas páginas. En Inicio se pueden ver todos los tweets de la gente que vas siguiendo tweets de publicidad relacionada con tus intereses. Estos se ordenan en tiempo real, a más arriba los más recientes. En Notificaciones se ven todas las interacciones que algún usuario ha hecho con nuestra cuenta, quién nos empezó a seguir, menciones, retweets… En la pestaña Descubrir se puede ver contenido en Twitter de personas que se alinean con tus intereses. En Mensajes podemos enviar

La página de Cuenta es como el escaparate de nuestro perfil, es por ello que es muy importante tenerla atractiva, porque es lo primero que ven el resto de usuarios en Twitter. Aquí podremos cambiar la foto de perfil, portada, descripción, enlaces… etc

En la sección ‘A quién seguir’ aparecen cuentas de Twitter que pueden ser de nuestro interés según los datos recopilados por Twitter. Para publicar lo podemos hacer en la parte superior izquierda bajo nuestro resumen de perfil o en la esquina superior derecha. El twit tiene que tener un máximo de 140 caracteres, este puede estar compuesto de textos, menciones, imágenes, enlaces vídeos o una combinación de todos estos elementos. También en lugar de enviar un tweet propio se puede hacer un retweet, que es difundir un tweet de otro usuario a tus seguidores, esto se puede hacer pulsando la opción ‘retweet’ bajo el twitter o poniendo antes del twitter las letras RT. Un favorito es el botón de estrella que está debajo del tweet y sirve para agradecer un contenido o para guardarlos para leerlos en un futuro. Una respuesta por su parte se efectúa pulsando el botón ‘Responder’ el mensaje de una respuesta sólo lo ven los que interactúan y los seguidores que se tengan en común.

Por último, si nos queréis seguir, podéis hacerlos desde nuestra cuenta de Twitter @vimana360

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*