Técnicas para aumentar tu ‘List Building’

por | 28 julio, 2015

Ya hemos apuntado en otros posts como “Cómo generar suscriptores para vender” que el email marketing es uno de los pilares sobre los que debe asentarse cualquier estrategia de marketing online. Sin embargo, al igual que todas, para que este resulte efectivo es necesario disponer de una base de datos de contactos lo suficientemente amplia para que el tiempo y el coste de inversión de nuestras campañas se vea compensado con el envío de la misma.

Es por ello que el éxito de estas está determinado en gran medida por nuestra ‘List Building’ o lo que es lo mismo, por nuestras estrategias para conseguir suscriptores.

Una de las técnicas que mejor funcionan en el email marketing y más se utilizan es la de ofrecer algún elemento descargable a cambio de una suscripción. Se puede ofrecer algún elemento tipo guía, ebook o vídeo de valor, para que las visitas introduzcan su email a cambio de su descarga.

3702908823_8625081758_zOtra técnica enfocada sobre todo al mundo tecnológico es la de ofrecer webinars o información técnica gratuita. Es tan fácil como montar un pequeño curso gratuito a partir del cual recoger los datos. Hay herramientas como instapage.com unbounce.com o leadpages.com que sirven para tal propósito.

Las redes sociales son otro elemento fundamental para poder captar emails. Podemos hacer uso de la publicidad en redes sociales, dar contenidos a descargar a cambio de suscripciones o utilizar las twitter cards para conseguir este propósito. Las twitter cards permiten capturar los datos del seguidor con tan sólo un clic.

En este sentido otra técnica interesante es la de crear concursos online. Hay que buscar un premio alineado con nuestro negocio, no es necesario sortear algo muy caro, a veces algo útil puede ser más que suficiente para conseguir el interés de tu público objetivo. Hay que tener cuidado que existen muchos ‘cazarregalos’ en la web que no forman parte del público objetivo y van buscando siempre ofertas, concursos o promociones para conseguir estas recompensas.

Otra técnica interesante y que sobretodo va a mejorar tu tráfico y por ende tu lista de email es el guest blogging. Cuando se pone en marcha un blog se tiene el gran inconveniente que no se dispone de audiencia a la que llegar, nadie nos conoce, es por ello que además de escribir en el nuestro hay que hacerlo en otros de temática relacionada para poder ir llevando tráfico hacia el nuestro. Muchas personas están en contra de esta técnica porque piensan que están escribiendo gratis para otros, pero hay que entenderlo como que se está haciendo una campaña de promoción de nuestro propio sitio en portales con target nuestro.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*