Canovisionstudio.com, acercando la grabación por Drone

por | 15 septiembre, 2015

Hoy vamos a hablar de Canovisionstudio.com. Una web desarrollada a principios de año para el estudio de vídeo y fotografía Canovision, en Écija ( Sevilla ). Canovision es una empresa con más de 20 años de experiencia en bodas, bautizos, eventos, vídeos corporativos…. Y sobre todo se ha convertido en pionera en el uso de drones para grabaciones aéreas.

Esta nueva técnica de grabación le ha dado un impulso a nivel nacional, convirtiéndose en referente en el sector. Aunque en producciones audiovisuales para sectores como publicidad se tiene conocimiento de las posibilidades que da el uso de drones, no es tanto así cuando se trata para grabaciones particulares.

CanovisiónEs por ello que estaba presente la necesidad de en montar un portal accesible para empresas y particulares que no fuesen conocedoras de las posibilidades de este sistema de captación de imágenes.

A la hora de comenzar un proyecto web debemos tener claro cuáles son las necesidades y los medios de los que se disponen para poder abordarlo. El objetivo estaba claro necesitábamos un portal de fácil navegación, sin excesiva inversión, ya que este no iba a ser una fuente de ingresos sino un portal de presentación, y preparado para recibir actualizaciones fácilmente del cliente. Ante esto en Vimana360 optamos por la instalación y configuración de un Tema – Portfolio de WordPress adaptado a los condicionantes.

Uno de los problemas que se plantean en este tipo de proyectos es dónde se va a alojar el contenido. Se puede optar por alojarlo internamente en el propio servidor, lo cual hace que se tenga un mayor control del material multimedia, pero donde el consumo de ancho de banda es realmente elevado, sobre todo si se tratan de vídeos en alta definición. O bien mostrarlos a través de plataformas de vídeos como Vimeo o Youtube, donde el control no es total pero el coste y el consumo de datos es casi nulo.

Aunque en un primer caso se optó por Youtube, pensado sobre todo por ser un producto de Google y por ende la mejora de posicionamiento que lleva siempre esto aparejada, finalmente se optó por Vímeo. El motivo de esta decisión fue que cada vez los productos de Google como Youtube son más intrusivos con la publicidad, por ello no interesaba que antes de poder reproducir cualquier vídeo hubiera publicidad, ya que esto aumentaría la tasa de rebote en la web y por consiguiente no se conseguiría el objetivo de mostrar el sistema de grabación por drone.

Sin más el resultado es mejor valorarlo accediendo cada uno al propio portal: http://canovisionstudio.com y pudiendo navegar por los distintos vídeos alojados.

Recuerda que puedes consultar este proyecto y el resto de proyectos particulares de Diseño Web que hemos realizado en Vimana360.com accediendo al siguiente enlace: http://vimana360.com/portfolio

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*