¿Cómo potenciar las ventas en Facebook?

por | 15 septiembre, 2015

Como ya se ha comentado en más ocasiones, las redes sociales no son plataformas diseñadas para una venta directa, sino que actúan más como canales de recomendación. Así, gracias a las redes sociales se pueden dar a conocer los negocios.

Facebook - Vimana360Con los cambios en el algoritmo de Facebook, del Edge Rank, cada vez es más difícil que las publicaciones en nuestras Fan Page llegue a los usuarios por lo que hay que generar un gran engagement y así Facebook las dotará de importancia y las mostrará más. Esto quiere decir que mientras empatía crees con tus fans más lejos llegará. El engament se basa en comentarios + compartidos + likes + clicks. Es mucho mejor recibir pocos comentarios que muchos likes. Además, si esto se produce en las primeras horas de lanzar la publicación Facebook lo considera positivamente.

Desde Vimana360 te recomendamos que para conseguir engagement en Facebook es la de hacer preguntas a la audiencia. Las fotos de calidad o los vídeos hechos por nosotros mismos son buenos ejemplos de publicaciones para generar audiencia.

En el engagement está influenciado entre otras cosas por las horas de las publicaciones. Es a partir de las tres de la tarde cuando más personas suelen estar en Facebook y por tanto cuándo más alcance se produce.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*