Datos legales necesarios en una página web

por | 23 junio, 2015

Ya sabemos que montar una página web supone un gran desembolso ya que esta para ser efectiva debe estar incluida dentro de una estrategia global de marketing online. Es por ello que para poner en marcha un negocio en internet hay que tener en cuenta multitud de conceptos y variantes que harán rentabilizar la inversión.

Uno de los inconvenientes cuando se decide iniciar un negocio en internet sin profesionales que asesoren es que pueden quedar cabos sueltos. Y si ya de por sí es complicado que un negocio online sea efectivo, es para tirarse de los pelos si por culpa de algún error ese negocio que tantos frutos nos está dando se ve obligado a desaparecer o sufre una importante multa.

diseño web seguroLos aspectos legales en una página web son tan fundamentales como en un negocio físico, por lo que hay que tenerlos siempre en mente a la hora del desarrollo.

Todas las páginas webs deben tener un mínimo de datos legales que permitan al usuario ponerse en contacto con nosotros en caso de cualquier problema. La mayoría de plantillas para gestores de contenidos como WordPress o Prestashop ya vienen con estos espacios reservados, sin embargo, en ocasiones hay que crearlos manualmente.

Es obligatorio que en una página web se puedan localizar la denominación social de la empresa, esto es el DNI o NIF de quien hay detrás, así como los datos fiscales.

También es imprescindible que se presente de forma clara al usuario un formulario de contacto, correo electrónico o teléfono donde poder ponerse en contacto con la propia empresa. Es recomendable también que aparezca la localización de la misma, pero en caso de negocios online sin sede física esto no es imprescindible.

Hoy en día todas las páginas webs recogen datos de los usuarios. Ya sean tiendas online o portales corporativos si existen formularios de registro donde los usuarios dejen sus datos, hay que facilitarle al usuario de forma clara como puede ejercer su derecho de modificación, cancelación o renovación de los datos.

Por último, la Ley de Cookies obliga a que toda página web que recoja información de los usuarios que navegan por ella, debe informar a los mismos de que sus datos de navegación van a quedar registrados en programas de estadística.

En Vimana360 estamos encantados de ayudarte a cumplir con la legalidad en todos los aspectos de tu página web. Tan sólo ponte en contacto con nosotros y solventaremos tus dudas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*