¿Cómo generar una lista de suscriptores para email marketing?

por | 7 abril, 2015

Ya hemos comentado en distintas ocasiones que el email marketing es una de las principales bazas que se tienen en marketing online para conseguir ventas. Disponer de una amplia base de datos de clientes o clientes potenciales es una poderosa herramienta para mejorar la conversión. Sin embargo, ahí radica la principal dificultad del email marketing, en disponer de una base de datos lo suficientemente amplia y cualificada como para que nuestras campañas de emailing resulten efectivas.

EmailsEs por ello que una vez que se pone en marcha una estrategia de email marketing, hay que centrar grandes esfuerzos en la obtención de leads o registros. Lamentablemente muchos empresarios que están en internet no le dan la importancia que se merece el email marketing. De hecho este canal combinado con el de las redes sociales es sin duda el más efectivo.

El 48 por ciento de los clientes dice que el email es la forma preferida para tener comunicación con las marcas. Mientras el 64 por ciento dejará lo que hace para abrir el email de una marca.

Entre una de las cosas que debemos tener claro es que hay dejar la capacidad de obtener registros en las páginas con más visitas como la ‘Home’ el ‘Sobre Nosotros’. Y no sólo vale con instalarlos también que hay que incluirlos en zonas visibles de la web.

Debemos tener en cuenta que hoy en día los correos de las personas están bastante saturados, es por ello que conseguir que alguien te deje el email no es fácil. Para ello se debe ofrecer algo a cambio, por ejemplo un e-book, un descuento o algún otro valor añadido.

Un error típico es captar demasiada información. Un usuario en la web es algo perezoso y no lee sino que escanea, por lo que mientras menos datos se le soliciten mejor. Posteriormente ya habrá opción de completar esos datos. Además, es importante no utilizar términos que lleven a engaños. Por ejemplo el término suscripción se asocia con pago periódico, por lo que es mejor sustituirlo por otros como ‘Apúntante’ o ‘Lo quiero’.

Es importante también hacer uso de landing pages o páginas de aterrizaje (Puedes ver un ejemplo de landing page en nuestro portfolio), se tratan de páginas con poco contenido y que se enfocan directamente a la acción que se quiera que haga el visitante. Para hacer páginas de aterrizaje efectivas hay herramientas como leadpages.net o instapage.com muy recomendables. Por último, es conveniente utilizar splits test o test A/B que sirven para ver el resultado de los cambios que se efectúan para ello hay herramientas como Optimizely.es o vwo.com (Visual Website Optimizer).

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*