Cómo optimizar nuestra web para conseguir suscriptores

por | 17 noviembre, 2015

Como hemos apuntado en otras ocasiones (cómo generar suscriptores para email marketing) , el email marketing debe ser uno de los pilares en los que se base nuestra estrategia de marketing online. Conseguir una base de datos de nuestros clientes amplias debe ser uno de los retos que siempre podemos tener presente, ya que por el 48 por ciento de las personas, el email es el medio preferido para estar en contacto con una empresa.

Email Marketing EcijaUno de los errores más comunes que se aprecian en el diseño y desarrollo de una web es que a la obtención de registros o leads se le da muy poca importancia. Si existe un formulario de registro en la web suele estar en páginas algo marginales y en posiciones poco visibles. Cuando lo recomendable es que se encuentren en las páginas con más tráfico, esto es la home o las páginas de productos en una tienda online. Además, la posición recomendada dentro de una página es la columna lateral derecha, en la parte más alta posible. Si hablamos de un blog, además de en esa posición, sería interesante que apareciese en el pie de la entrada, ya que si un cliente ha leído una entrada al completo es porque le ha resultado interesante.

Diversos estudian confirma que aquellas webs que utilizan un pop up o ventana emergente, captan más del doble de emails que aquellas que no. Evidentemente todo ello si entorpecer la experiencia de navegación del usuario. Una herramienta gratuita que te puede ayudar a ello es sumome.com

Por último, una herramienta muy recomendable para ver dónde los usuarios hacen clic en la web es crazyegg.com. Esta mostrará un mapa de calor de las zonas donde los usuarios hacen clic en la web y así saber qué partes están teniendo un mejor rendimiento y cuáles habría que mejorar.

Compártelo

Un pensamiento en “Cómo optimizar nuestra web para conseguir suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*