Landing Atlas Clínico Periimplantitis: Una solución para captar leads

por | 24 febrero, 2015

Una de las acciones más importantes en marketing online es la puesta en marcha de Landing Pages. Las Landing Pages, o Páginas de aterrizaje, son webs de una sóla página que tienen un cometido muy concreto: realizar una venta, conseguir una suscripción, hacer que los usuarios se descarguen algo.

atlas clinico periimplantitisLas Landing Pages son un recurso realmente efectivo para conseguir aumentar la base de datos. El objetivo de una Landing debe ser reconocible a primera vista, así el usuario no se perderá en otras acciones.

Uno de los clientes que tenemos en Vimana360 es Librería Servicio Médico. Esta empresa de Valencia es tanto una librería especializada en Odontología como una editorial del mismo sector. A finales de 2014 lanzó a la venta el ejemplar, ‘Atlas Clínico de Periimplantitis’, del Doctor José Tomás Sánchez Salmerón. El objetivo de la Landing era disponer de un espacio individual dónde presentar el libro a los usuarios que lleguen al a web y que rápidamente pudiesen efectuar la compra o conseguir una muestra del libro. Se puede ojear la landing en su dirección web http://atlasclinicoperiimplantitis.com

Las Landing Pages se suelen dividir en varias partes.

  • Por un lado y de forma más visible debe estar el ‘call to action’ principal (la llamada a la acción), por el escaneo web que realizan los usuarios al entrar en una página, la zona más visible es arriba a la izquierda. Hay que tener en cuenta que según el tipo de usuario esto puede cambiar. En nuestro caso el ‘call to action’ principal está en el recuadro de descarga o compra en azul, sin embargo hay varios ‘call to action’ más a lo largo de la página, para que el usuario se encuentre en la posición de la página que se encuentre siempre tenga delante la posibilidad de realizar la acción que queremos.
  • Imprescindible también es mostrar los beneficios de realizar una acción. No se puede tratar que el usuario actúe si no se le ofrece nada a cambio. Habrá algunos que ya saben lo que quieren y no necesitarán los motivos por los que deben realizar lo que pretendemos, pero la gran mayoría tendrá dudas. Debemos despejar estas dudas mostrando en unos mensajes claros y concisos porqué deben realizar la acción que queremos. Una buena idea es mostrar las opiniones de otros que ya han realizado la acción, ya que las recomendaciones de usuarios motivan la acción.
  • Las imágenes también son una parte fundamental. Todo el contenido visual que se muestre debe ser lo más atractivo posible. Imágenes rotatorias, en 3D o vídeos siempre son aconsejable para aumentar la conversión.
  • Por último no debe faltar información sobre lo que se ofrece. Además de mostrar las ventajas o beneficios de realizar la acción que queremos, se debe ampliar un poco más la información para los más dudosos. En una landing page el contenido no debe ser extenso pero si debe dar posibilidad a que quién quiera ampliar la información pueda hacerlo.

Estos tres puntos son los pilares en una landing page, pero sin embargo, una mala acción en el diseño de la misma puede arruinar al resto.

Uno de los errores más comunes es que el formulario de registro sea excesivamente extenso. Sólo se deben pedir los datos estrictamente necesarios, a las personas no nos gusta que se sepa en exceso de uno, por lo que hay que limitarse a pedir lo estrictamente necesario.

Otro error es hacer un mal uso de los estilos. Si se quiere que un visitante ejecute una acción todo debe guiarle a ello. Si los botones de conversión son de los mismos colores que el resto de la landing, estos pasarán desapercibido más fácilmente, por lo que hay que mostrar una estética cuidada pero romper con ella en las llamadas a la acción, sobre todo en la principal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*