¿Cómo mejorar nuestros tweets?

por | 5 mayo, 2015

Twitter Vimana360Seguramente ya conoces y utilizas Twitter, sin embargo quizás no consigues sacarle todo el partido que realmente tiene esta herramienta de microblogging. No te preocupes, en todas las redes sociales es el paso del tiempo y el uso de las mismas lo que hara que consigas mejores  resultados. Lo más importante es pensar en el mensaje adecuado, para la audiencia adecuada en el momento adecuado. Y esto no es una cuestión baladí por que según datos, 9 de cada 10 usuarios de Twitter en alguna ocasión han tenido una conversación con una empresa en Twitter y más del 50 por ciento de ellos aseguran que han descubierto una empresa en Twitter.

  • Sé breve. Los tweets con menos de 100 caracteres logran un 18 por ciento más de interacción. Los usuarios buscan información concisa. Y además permite a los usuarios añadir información cuando se hacen retweets.
  • Da contexto a tus tweets. Los tweets con website cards tienen un 40 por ciento más de información.
  • Sé visual. Los tweets con contenido multimedia tienen un 313 por ciento más de interacción y un 52 por ciento más de retweets.
  • Optimiza para conseguir clientes. Los tweets con lead generation card obtienen un 42 por ciento más de interacción. Esta opción es muy importante para generar una buena base de datos para realizar posteriormente email marketing.
  • Empieza conversaciones. Los tweets que contestan tienen un 18 por ciento más de interacción.

Si quieres más contenido como este para sacarle partido a Twitter o a otras redes sociales, no  olvides seguir el perfil del Estudio de Diseño Web y Marketing Online Vimana360.com en nuestras redes sociales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*