Puntos que solemos olvidar en una tienda online

por | 23 febrero, 2016

El éxito, o fracaso, de un ecommerce no depende sólo de tener los mejores precios y el mejor producto. Si en un negocio offline ya hay que estar continuamente reaprendiendo, en un entorno online la velocidad y el número de cambios se multiplican.

ecommercePara empezar las formas de pago, no son simplemente botones de cobrar, son una parte fundamental en nuestra estrategia de marketing. No nos podemos quedar en las fórmulas conocidas, es necesario estudiar las posibilidades y adpotar las más interesantes. Por ejemplo, existen modelos como Softpay, pagos por recurrencia o sobre todo en el caso de negocios B2B las financiaciones que pueden ser muy interesantes según el tipo de comercio que tengamos.

Los aspectos legales suelen ser los grandes olvidados cuando se montan ecommerce. Muchos comercios olvidan cumplir la LOPD o LSSI y que aunque son pocas las denuncias que existen, siempre es una tentación para la competencia eliminarnos del mercado. Además, no sólo eso también es una cuestión de confianza con los clientes.

Una evolución constante

Una vez que tenemos montado el proceso no termina. En internet todo va evolucionando rápidamente por lo que solo triunfará el que más rápido se vaya adaptando a los medios. Por ejemplo el diseño web va cambiando muy rápidamente por lo que habrá que irse adaptando, esto no significa que haya que salir a la última pero si con lo imprescindible para poder funcionar e ir mejorando con el paso del tiempo. Es mejor salir con el mínimo que no salir.

Además, hay que buscar un equilibrio entre nuestros producto y el diseño web. Es decir si vamos a tener precios de productos gourmet no podemos tener un diseño de productos básicos, ni una fotografía plana. Por el contrario, si vamos a vender a precio bajo no debemos de tener un diseño muy sofisticado, vale más uno limpio que no dé sensación de que estamos en una web de diseño y piense el cliente que los precios están altos.

Hay métricas que hay que tener siempre presentes, como los visitante que llegan por distintos medios, cuantas páginas nos visualizan, cuál es nuestro rebote, nuestra tasa de conversión o de fidelización.

Todo lo que hemos comentado en estos últimos cuatro posts se deben sustentar bajo un plan contable, en el que midamos la inversión y la rentabilidad que vamos a obtener. En el debemos marcar los distintos campos donde vamos a invertir y los factores externos para encontrar la financiación. En un ecommerce hay que unir el plan de negocio con la realidad online. En la propia presentación de Isaac del Bosch se puede ver en sus últimas diapostivas como hacer un plan de negocio contable. Además, si necesitas asesoramiento podemos trabajar juntos, tan sólo déjanos tus datos en el siguiente enlace: VIMANA360 CONTACTO

http://www.slideshare.net/ecomm360/cmo-implementar-una-estrategia-ecommerce-rentable

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*