Empresas, empresarios y marketing online en España

por | 19 enero, 2015

Si hay algo que tener claro es que en Internet no hay gurús, sólo personas que dedican muchos años de su vida a entender los cambios en el comportamiento de los usuarios en Internet. Hoy en día cualquier empresa necesita tener presencia en Internet, ya que aunque la empresa no vaya a vender online, sus clientes sí que la van a buscar online por lo que aunque sea para mostrar una localización es necesario que exista un portal de encuentro.

empresario-ecija-internetEn España existen dos tipos de empresarios fundamentales. Por un lado están aquellos que no tienen conocimiento y buscan un profesional que se encargue de guiarles en el marketing online (SEO, Adwords, Redes Sociales, E-mailing…); y por otro, empresarios que sí tienen conocimiento y saben de la importancia pero deciden aplicar ellos mismos las técnicas que conocen, lo que en gran medida suele provocar un gasto de tiempo y dinero mayor al que supone que lo haga una empresa especializada y encima no puede centrarse en decisiones más estratégicas de la empresa.

El empresario ideal por tanto sería aquel formado en marketing online pero que externalice las funciones. Este empresario tiene el control sobre lo que se hace pero no pierde el tiempo en el trabajo, digamos, de campo. La enorme cantidad de información que hay en día hace que el empresario se vea sobrepasado por la información y no sepa saber cuál es la información correcta.

Además hoy en día para lanzar un negocio en Internet no hace falta ni una gran idea ni una gran inversión inicial. Si tienes la gran idea y no tienes la inversión, hay miles de inversores privados a la espera de cazar las mejores ideas para aportar su capital y convertirse en socio de esto. Si lo que te falta es la gran idea tampoco es un gran problema, muchos negocios en internet empiezan con una idea que poco a poco va cambiando hasta no tener nada que ver con la idea con la que nació, Paypal, Instagram o hasta el gigante Google, cambiaron radicalmente su idea final con la inicial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*