Vendiendo en Ebay

por | 28 septiembre, 2016

Son ya más de 20 años los que Ebay salió al mercado como portal online de compra venta de artículos. En un primer momento se trataba sobre todo de un portal de subastas de productos de segunda mano, sin embargo, hoy en día ha cambiado a un portal ideal para que las tiendas online puedan también vender sus productos a nivel internacional.

Ebay cuenta con un módulo adaptado para Prestashop que facilita enormemente la integración entre ambas plataformas. Para ello, además de tener nuestra tienda Prestashop en funcionamiento, ya sea en su versión en la nube como en un servidor, necesitaremos un registro en Ebay.  Una vez aquí deberemos seleccionar que paquete de los tres disponibles de tienda de Ebay vamos a querer, cada una tiene sus características y precios.  Tienda Básica (17 euros/mes), Tienda Avanzada (34 euros/mes)  o Tienda Premium (149 euros/mes). Las comisiones dependen de la categoría en la que se listen los productos, van desde el 4 por ciento al 7 por ciento.

Ebay funciona como un buscador, nos mostrará los anuncios según las etiquetas que vayamos decidiendo. En el título se pueden poner hasta 80 caractéres, y se cogerían por defecto los que aparecen en nuestra tienda de Prestashop.

Tanto en Prestashop como en Ebay se puede definir el estado del artículo, si es nuevo o usado. Hay categorías como en electrónica que hay estados específicos (como ‘restaurado’).

Las variables son como los atributos que nos obligan a decidir entre una opción u otras (tallas, colores, tejido…). Hay variables que ya vienen predifinidas pero otras las tendremos que crear nosotros.

La cantidad es algo muy importante que definamos correctamente. No es tan fácil solucionar los problemas de roturas de stock porque el vendedor puede abrir un caso o reclamación que afectaría al rendimiento de nuestra cuenta. El stock puede ser único en nuestro backend de Prestashop o anunciarlo en diferentes estancias.

Un precio específico para Ebay

El precio puede ser distinto al que se tiene en nuestra tienda en Internet, por si hay que cubrir algún tipo de margen. El precio tachado muestra si lleva algún descuento ese precio. El periodo de tiempo descuento es de 15 días y se puede aplicar hasta 100 productos.

Las políticas de negocio en Ebay las indican los propios vendedores. Está la política de envío, pagos y devolución.

En la parte derecha aparece la información del vendedor. Su status, perfil, el volumen de transacciones y el porcentaje de votos positivos. Para conseguir un buen rendimiento es importante no tener roturas de stock y cancelaciones de los pedidos, además que las disputas que hayan se cierren y que las entregas se realicen en las fechas de entrega se cumplan.

En el siguiente post veremos un poco más sobre cómo configurar Ebay en Prestashop, pero si quieres lanzarte ya a vender por Ebay consúltanos en info@vimana360.com y en el 688 912 917.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*