¿Cómo vender arte en Internet?

por | 23 febrero, 2017

Como hemos comentado en más de una ocasión, cualquier servicio o producto tiene hoy día espacio en la red. Tan sólo es necesario realizar una búsqueda de los canales más adecuados para llegar hasta el público objetivo que nos interesa. La cultura no iba a  ser menos, y desde hace años la música se puso las pilas a la hora de reformular como comercializarla en la red, harta de no poder luchar contra la piratería. En el caso de la pintura, internet ha servido para brindar una puerta de esperanza a aquellos jóvenes artistas que tenían muy complicado poder comercializar sus obras sino tenían presencia en galerías.

En ocasiones se tiende equivocadamente a pensar que un artista debe centrarse en el contenido de sus obras y que si estas son de elevada calidad al final encontrarán su sitio en el mercado, y aunque en buena parte esto puede ser verdad, la realidad es que los plazos para vender el talento se pueden reducir considerablemente con una buena estrategia de marketing online.

Al igual que una empresa, el artista debe venderse en la red como un producto, una buena obra debe estar acompañada de una historia y es el artista el que debe ser capaz de dotarla. En arte no importa sólo el resultado final, sino también el proceso de creación, por lo que los artistas deben poner énfasis a ser capaz de transmitir a sus seguidores que es todo lo que hay detrás.

Si de plataformas hablamos, es muy recomendable que cualquier artista que quiera vender online tenga su propia página web desde la que poder vender sus obras, impresiones de las mismas o bien poder aceptar encargos. Además, las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook, servirán de apoyo para mostrar al artista en su día a día y para conseguir conectar tanto con posibles interesados en las obras como con galeristas o decoradores atraídos por las piezas.

En arte existen multitud de plataformas para poder exponer las obras que se realizan. Las tradicionales galerías han dado paso a galerías online donde rastreadores de arte como los galeristas y decoradores buscan nuevas adquisiciones. Algunos ejemplos de ello son saatchiart.com, etsy.net o artfinder.com .

Otros elementos de venta online como contar con un blog actualizado y montar una base de datos de clientes o interesados para una Newsletter, no deben desdeñarse a fin de poder crear esa relación de empatía necesaria entre el artista y sus clientes.

Compártelo

Ficha del Artículo:
¿Cómo vender arte en Internet?
Título:
¿Cómo vender arte en Internet?
Descripción:
Una página web con Ecommerce, las redes sociales o galerías online como saatchiart o artfinder, son elementos necesarios para vender arte en la red
Autor:
Empresa:
Vimana360

2 pensamientos en “¿Cómo vender arte en Internet?

  1. comprar arte online

    Buen post y buenos consejos a seguir si se quiere llegar a vender arte online. Como bien indica el post es muy importante llevas una buena estrategia de marketing digital. Creo que la evolución que ha sufrido Instagram estos últimos años la hace una de las redes sociales mas apetecibles para compartir arte.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*