¿Cómo generar tráfico para vender online?

por | 9 diciembre, 2014

Una de las principales dudas que tienen los empresarios a la hora de apostar por el marketing online es si la inversión que hagan en él les va a traer un retorno de la inversión o si por el contrario sólo van a conseguir una mayor popularidad. En redes sociales se habla mucho de tener una comunidad feliz y que valore positivamente la marca, pero nada de esto sirve si cuando llega final de mes la inversión realizada en redes sociales, u otra disciplina, no está dando un retorno que nos permita seguir con la empresa abierta.
SEO en ÉcijaVender, vender y vender, es lo que necesita cualquier empresa, por lo que alejarse un milímetro de este objetivo final es un error. Para llegar a la compra los clientes pasan por un proceso de venta. Este se inicia en el primer clic que les lleva hasta nuestro portal hasta la compra, ya sea online u offline.
Cualquier negocio en internet busca tres objetivos:
• Más tráfico cualificado, o sea tráfico interesado en nuestros productos o servicios
• Que nuestros clientes compren más cantidad
• Y que nuestros clientes compren más veces

Por ello, lo primero que hay que hacer es generar tráfico de calidad. Para esto hay dos disciplinas fundamentales SEO y PPC. Estas dos herramientas se encargan de captar personas que se encuentran buscando lo que tú vendes.

Ambas disciplinas deben compaginarse. Mientras que el PPC te da un primer impulso para dar a conocer tu negocio, y para ver rápidamente en qué partes del proceso de venta hay errores, el SEO es el encargado de mantener tu negocio perdurable en el tiempo. Muchos deciden optar por la solución ‘económica’ y desoyen Adwords. Esto sin duda es un error. La facilidad con la que se puede conseguir tráfico cualificado desde Adwords permite rápidamente ir adaptando el proceso de venta en la web. Como muchos expertos dicen ‘la batalla se gana en Google, pero la guerra se gana en la web’. El SEO es un trabajo a largo plazo y que no muestra resultados significativos hasta al menos los 6 meses o un año.

Luego, hay otras herramientas que también sirven para crear tráfico, pero este tráfico no es tan cualificado como son las redes sociales, los anuncios contextuales, los anuncios de afiliados, el email marketing, los co-registros o el retargeting. A partir de estas áreas debemos conseguir registros y para poder convertirlos en tráfico cualificado.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*