SEO y Turismo

por | 24 marzo, 2015

Si hay un sector competitivo en el mundo del posicionamiento en internet es sin duda el del mundo del turismo. Mejorar el SERP’S (posición en los resultados de búsqueda) en páginas de viajes, vuelos, alojamientos, empresas turísticas etc… es una tarea realmente dura.

Podemos encontrar dos tipos de empresarios en el mundo turístico. Por un lado el que sabe de la importancia del posicionamiento en internet, que sabe que para llegar a su sitio es necesario una buena reputación en internet (recomendaciones, posicioamiento…). Por otro lado, está el que consigue tráfico y clientes dependiendo de un portal que les dirige el tráfico, estas empresas tienen siempre el gran temor de que su negocio es dependiente a un tercero, la empresa que le provee de visitas.

caleraLa fórmula ideal de un alojamiento particular es una mezcla de un trabajo de posicionamiento en internet y que este incluya la presencia en estos portales terceros. Esto sirve sobre todo para las pequeñas empresas que no tienen una marca o nombre reconocido.

Muchas pequeñas empresas de alojamiento piensan que no pueden competir con los grandes portales de anuncios de alojamientos, pero sí que pueden. La clave en la venta de un alojamiento no es vender una habitación sino vender la experiencia de los días que pase, por ello hay que dar importancia a todo lo que rodea a la experiencia de los días que pase. Una buena solución es buscar acuerdos con empresas de la zona y hacer promociones relacionadas con el turismo.

Otra de las preguntas frecuentes de los alojamientos particulares cuando trabajan su posicionamiento es si deben trabajar en distintos idiomas. Como todo depende de a qué público te dirijas, si optas por atacar mercados como el ruso, el chino o alemán, no hay que atacar a términos muy particulares como la ubicación exacta sino a más generalistas como ‘alojamientos rurales en España o en Andalucía’. Además, cuestiones como el diseño de la web cambian en mercados diversos como China, Latinoamérica o Europa, por lo que hay que tener en cuenta que la experiencia de usuario varía según el público al que te dirijas.

Por ello, es importante definir bien las zonas a las que se quiere posicionar el negocio, mientras más concreto sea más fácil es definir la estrategia. Si sin embargo se apuesta por atacar a toda Latinoamérica, lo mejor es apostar por un diseño web en el que no se den importancia a aspectos que puedan hacer entender al usuario que no es una web de su región, como banderas, términos locales o prefijos telefónicos.

 

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*