Pielini.com: Ejemplo de diseño web a medida

por | 13 enero, 2015

Existen actualmente multitud de sistemas de E-Commerce potentes, versátiles y gratuitos, entre los cuales (en nuestra opinión) destaca sobre todo Prestashop. Podríamos enumerar decenas de razones por las que recomendar el uso de dichos sistemas. Y sin embargo puede ocurrir que, por motivos de diversa índole, este tipo de aplicaciones no se ajuste a las necesidades y/o preferencias de los clientes, quienes suelen optar en estos casos por un diseño totalmente a medida. Este es el caso de pielini.com.

pielini-captura1

Una de las primeras empresas que confió en el equipo de trabajo de Vimana360, y que por ello se le guarda un cariño especial es Pielini. Se trata de una empresa que vio la luz en 1979, y que siempre ha estado a la vanguardia en artesanía. Por ello, allá por 2010, cuando los portales de comercio electrónico poco tienen que ver con los de hoy en día, decidió dar el salto a la red.

Pielini.com es un sistema de comercio electrónico completo con todas las funcionalidades para una conocida marca de complementos, en donde se venden carteras de piel para hombre y mujer. Sus productos van dirigidos tanto al consumidor final como a mayoristas. Actualmente la web se encuentra en español y en inglés, estando previsto incluir también el alemán. Sus productos llegan prácticamente a cada rincón del mundo.

En la concepción del sistema primó sobre todo la sencillez, la rapidez y la escalabilidad del desarrollo, abstrayéndonos inicialmente de características para las que no se preveía una utilidad inmediata. El resultado fue una aplicación potente y muy fácil de utilizar. Un backend basado en Ajax que permite operar con gran velocidad evitando las pesadas y molestas recargas de página tras cada operación, y una interfaz clara y sencilla totalmente a medida del usuario principal de esta: una persona poco familiarizada con la informática y con un grado de ocupación muy alto, hecho que le impedía disponer de tiempo para familiarizarse con el uso de interfaces más complejas.

Hoy en día, Pielini.com realiza envíos a todas partes del mundo, teniendo una importante cuota de mercado en países como Alemania, Francia, Inglaterra o Portugal. las ventajas de los sistemas de E-Commerce habituales son enormes, pero aún así pueden no satisfacer las demandas del 100% de los usuarios. Es por ello que en Vimana360 tenemos un servicio idóneo para cada necesidad.

pielini-captura2

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*