MEJORANDO EL SEO DE NUESTRO ECOMMERCE II

por | 13 mayo, 2016

Tras nuestro primer post ‘Mejorando el SEO de nuestro Ecommerce I‘ en el que hablamos de algunos aspectos tan fundamentales como la arquitectura de la página web o la jerarquía en los encabezados, seguimos trazando algunos puntos claves del SEO on Page para aquellos que dan sus primeros pasos en Internet. Qué duda cabe que el SEO no es un ente independiente de nuestra página, y tiene que ir al conjunto de otros elementos como la logística, la analítica del sitio, la reputación online o evidentemente el nicho de mercado.

Continuamos así por otro punto clave: La metainformación. Esta debe tener siempre contenido individual, no se debe duplicar el contenido porque ello nos penalizaría (en categoría se puede poner el número de productos). La descripción se recomienda que tenga Breve descripción + Beneficio + Call to action.

SEO Ecija

SEO Ecija

Es importante nunca tener errores 404 si esto ocurre basta con redirigir a productos/categorías sustitutivos o en una última instancia a la home. Muchos errores 404 puede hacernos tener una gran pérdida de posicionamiento.

En cuanto a los textos nunca se deben copiar, si se hace no se deben indexar para que no estropee el posicionamiento, debe estar bien jerarquizado y debe ser original. Con las fichas de producto hay un gran problema, por ello se recomienda activar los comentarios de usuario para tener un valor extra. Además, si se tienen buenas imágenes, vídeos y enlaces que aporten valor siempre ayuda.

Las urls deben ser amigables pero sin acentos, evitar mayúsculas y minúsculas o caracteres raros, siempre mejor guiones medios que bajos y canonicalizar las urls.

Es muy importante abrir los archivos CSS, JS, JPEG, GIF y PNG del tema y de los módulos de nuestra página para que pueda ser correctamente indexada por los buscadores.

En cuanto a la velocidad de descarga mientras más cercana esté del 0 mejor. Esto en muchas ocasiones depende del servidor si lo tenemos compartido el tiempo de carga va a ser superior a si lo tenemos dedicado para nosotros. Otros recursos que se pueden mejorar aquí son las imágenes y la carga progresiva de estas y del tema. También habría que activar en los temas compatibles el caché de prestashop y las opciones de compresión del CSS.

Incluir expires en el header.tpl, tener una versión móvil y no es necesario tener todo el contenido, activar la compresión Gzip en el htacces.

El sitemap siempre debe incluir home, categorías y productos. No hay que meter aquí las páginas que estén bloqueadas en el robots.txt como ‘Mi cuenta’ ‘Check out’ ‘Carrito’ etc y tampoco meter imágenes y videos.

Esto son sólo las pinceladas más básicas que hay que tener en cuenta a la hora de intentar posicionarte en el mercado. Google tiene más de 200 factores conocidos en cuenta, con lo cual el trabajo de SEO es realmente complejo y caro, para qué engañarse. Sin embargo, existe multitud de información en la red que puede ayudar a dar los primeros pasos. Si sin embargo necesitas que un profesional se encargue de todo y a la postre te resulte más rápido y barato comenzar a tener retorno de la inveresión en tu página, no dudes en contactarnos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*