La importancia de la analítica web en la estrategia online

por | 26 mayo, 2015

Aunque muchos han oído hablar de analítica web, muy pocos saben lo que realmente implica en el seno de una empresa on. Hablamos de una herramienta de negocio que ayuda a las empresas a tomar decisiones sobre su negocio online, no se trata de hacer informes, es desentrañar la información de una empresa según los datos obtenidos para tomar decisiones.

En analítica web no sólo se toma en cuenta los datos online sino también los offline de la empresa. El contexto de una empresa es lo que va a determinar el estudio de uno datos. Cada canal debe juzgarse con una métrica específica, ya que según el canal unas métricas serán válidas o no.

Las empresas de hoy en día deben tener claro su público objetivo. Pero no hablamos sólo de esos rangos o características que definen a un grupo de personas, sino también la fase en la que se encuentran de contacto con nuestra empresa o producto. Cuando un potencial cliente se propone realizar una compra, se ve inmerso en distintas fases desde la búsqueda de información más hasta más específico, situándose en el punto previo a la compra. No es lo mismo informarse sobre marcas smarthpones que meterse en características de la pantalla del Iphone 4. En esa última fase ya se está mucho más cerca de realizar la compra.

Esto lo debe tener en cuenta una empresa para ofrecer la información exacta que demanda un usuario según la fase que se encuentre. Las empresas deben aprender a hacer las estrategias con todos los medios disponibles, tanto medios pagados, propios o ganados. Hablamos de ganados para referirnos a aquellos que se generan por que los usuarios hacen de portavoz de nosotros.

La analítica hace un primer diagnóstico de cuál es la situación de la empresa para poder conseguir objetivos, si se definen objetivos, métricas etc es posible ver ese primer punto de partida y ver dónde pueden estar las oportunidades de crecimiento.

Si necesita que estudiemos su negocio online o simplemente quiere ampliar información, puede ponerse en contacto con el Estudio de Diseño Web y Programación Vimana360, en alguno de sus formularios de contacto.

Analisis Comportamientos de Eventos en la Web

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*