hotelmolinodelarco.com: un sitio web multilingüe

por | 3 febrero, 2015

Generalmente el contenido de un sitio web se concibe para ser difundido en un ámbito local. De hecho, la difusión de los dispositivos móviles geolocalizados han hecho que el posicionamiento local haya cogido bastante fuerza en los últimos tiempos. No obstante, en ocasiones necesitamos una difusión global y llegar a otros mercados, como ocurre con las empresas turísticas, que necesitan llevar sus servicios y productos a todos los rincones del mundo. Este es el caso de www.hotelmolinodelarco.com  un, sitio web multilingüe (español, inglés y francés) a partir del cual se puede trabajar un posicionamiento internacional.

Molino del Arco es un Hotel de 4 estrellas situado en la sierra de Ronda, eregido en lo que fue un antiguo cortijo andaluz del siglo XVIII reformado y acondicionado a tal fin. Gran parte de las personas que se hospedan en él suelen ser turistas internacionales, y de ahí surge la necesidad de presentar la información referente al hotel en varios idiomas. Con ello se consigue sobre todo mejorar la experiencia de usuario, pero también acceder a un mercado mucho mayor, lo cual se traduce en mayores posibilidades de captar nuevos clientes.

Las ventajas de un sitio web multilingüe son muchas. Nos permite dar un mejor imagen de emrpresa, ampliamos significativamente el público que puede tener acceso a nuestra información y podemos trabajar un posicionamiento en distintos países e idiomas. Evidentemente, no sólo basta con presentar los contenidos en distintos idiomas para conseguir un posicionamiento en los países de tal habla, pero es el primero de los factores necesarios para ello (si se quiere trabajar sobre esto a fondo habría que replantear el diseño por ubicación, la localización de servidores, los dominios o las campañas en PPC, entre otras cosas).

www.hotelmolinodelarco.com es también un sitio web responsive. Aunque esta característica está ya a día de hoy muy extendida nunca está de más remarcarlo.

Como vemos, todo esfuerzo en mejorar la accesibilidad y la usabilidad de un sitio web tiene un impacto muy positivo, pues toda acción dirigida a incrementar la difusión de los contenidos (en el caso de los sitios responsive, mediante una mejor visualización en todo tipo de dispositivos) se traduce en una mayor audiencia y por extensión, en mayores posibilidades de vender nuestros productos o servicios.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*