La Guerra en la Web

por | 10 febrero, 2015

Una de las frases más repetidas en el mundo del marketing online es la de que la «batalla por conseguir tráfico se gana en Google, pero la guerra por ganar conversiones se libra en la web”. Esto no quiere decir sino que es muy recomendable atraer tráfico cualificado hacia nuestro portal, pero sin embargo, si luego una vez esté en él no somos capaces de hacer que convierta, de nada nos sirve.

Diseño Web EcijaMuchos portales de internet se pierden porque quieren que el cliente final haga muchas cosas en su portal web: que compren, que se registren y dejen datos de contacto, que les sigan por redes sociales, que conozcan su empresa, que vean un video… Mientras objetivos propongamos en nuestra web más fácil es perder al tráfico. El objetivo principal es en el que se debe enfocar el diseño.

Por ello lo primero que se debe analizar para mejorar un proceso de venta es qué es lo que está buscando nuestro tráfico cualificado y cómo podemos de manera fácil dar respuesta su búsqueda. Si lo que queremos es generar conversiones de compra, hay que enfocar todo el diseño de la página hacia una conversión en pocos pasos y claros. Lo mismo si el objetivo es conseguir un registro u otro. Es fundamental conocer cuál es la necesidad por la cual el tráfico llega a tu portal web y resolverla en pocos pasos.

Internet está lleno de páginas que no generan ventas. Nuestra página web debe entenderse como el único comercial del que se dispone y que debe dar la información justa y necesaria para no aburrir al potencial cliente y conseguir la venta.

Es crucial crear embudos de venta que hagan fáciles los pasos hasta la conversión para el cliente. Entender como optimizar una página web para conversiones y entender como debe ser el diseño y la comunicación de una página web que vende.

Sin estos conocimientos es imposible tener un crecimiento en el negocio en Internet.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*