Convertir fans o followers en suscriptores

por | 6 octubre, 2015

Las redes sociales son el primer contacto que en muchas ocasiones tiene un cliente con nuestro negocio. Es por ello que muchas veces se tiene la percepción equivocada de que en las redes sociales no se vende. Es cierto que no se trata de un canal de venta directa pero sí es el lugar ideal para tender el primer puente hasta la venta.

Social Media Vimana360Las redes sociales se deben apoyar en el email marketing para funcionar. Según distintos estudios, el cincuenta por ciento de los usuarios prefieren mantener el contacto con sus empresas de confianza mediante el email. Es por ello, que si tenemos los potenciales clientes en nuestras redes sociales, debemos conseguir sus correos para hacerlos suscriptores y poder hacer email marketing.

Para conseguir que sean suscriptores hay que ofrecerles algo a cambio. Nadie hace nada por nada, por lo que para ello hay que ofrecer algo a cambio. Descuentos, contenidos exclusivos, algún ebook, envíos gratuitos… algo que le motive a dejar su correo.

Una vez se ha conseguido que estos usuarios lleguen a lo que se conoce como una landing, se debe conseguir una presencia atractiva de esta para captar la atención de los usuarios. La landing debe tener un mensaje claro y preciso. El número de campos del formulario debe ser el menor posible, porque el usuario no le gusta revelar mucha información. Las imágenes deben ser atractivas, hay herramientas como picmonkey.com o canva.com que puede ayudarte. También debe aparecer una descripción o resumen del mismo así como un listado de los beneficios que obtendrás por descargarte lo que se ofrezca.

En Vimana360 solemos utilizar herramientas como Instapage, Unbounce o LeadPages que pueden ayudarte en tus landings.

La última forma de conseguir suscriptores es utilizando Facebook Ads. La publicidad siempre hay que verla como una inversión. La ventaja de Facebook Ads respecto a otra es que los costes por clic respecto a Adwords son menores y el filtrado por intereses es mayor. Además, podemos usar bases de datos ya propias para buscar su presencia en Facebook y los usuarios que comparten características con ellos. En otro post entraremos más a fondo en las posibilidades de Facebook Ads.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*