El nuevo escenario de Facebook

por | 15 abril, 2015

Lo más normal cuando se habla con clientes que quieren entrar en las redes sociales es que estén llenos de dudas por que dudan mucho que en las redes sociales se consiga vender, es por tanto que no ven necesario hacer una inversión en algo que no le va a traer retorno. Ante ello, es importante saber que las redes sociales no son un canal de venta directa sino de recomendación. Por ello, valorar los canales de SEO, PPC o Email Emarketing con redes sociales no tiene sentido.

fan page airsoftworldgameCuando un usuario llega a una página web difícilmente va a comprar directamente, lo primero que necesita es conocernos, luego empezará a informarse sobre nosotros por si somos una empresa seria y si no va a correr riesgos con la compra. Cuando ya está decidido es cuando ya está en el momento de realizar la compra.

Es por ello que las redes sociales nos deben servir para ser un lugar de captación de leads.Lo que sí debemos realizar son procesos de captación de correos desde las redes sociales hasta nuestra web. Por tanto, aquí email marketing y redes sociales trabajarían compenetrados. Desde la red social se traslada a la landing, aquí se deja los datos de contacto y luego se vende mediante email marketing.

Una publicación en Facebook la ve como mucho el 16 por ciento de los fans de tu página. De hecho, la tendencia es que las publicaciones orgánicas cada vez van a tener un alcance menor, a favor de las promocionadas. Ante ello muchas empresas se plantean seriamente abandonar Facebook.

No hay que pensar que a pesar de esto haya que abandonar la red social, ya que los clientes siguen en la red social y sigue siendo una gran fuente de tráfico para la web.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*