Configurando Ebay en Prestashop

por | 5 octubre, 2016

Como continuación al post ‘Vendiendo en Ebay’ vamos a mostrar cómo es posible configurar el módulo de Ebay para Prestashop. Si utilizamos la versión de Prestashop en un servidor el módulo viene sin instalar en Prestashop, por lo que sólo tendríamos que instalarlo. Si por el contrario usamos la versión en nube también está disponible. Tan sólo es necesario seleccionar el idioma, usuario y donde vamos a vender.  Con esto se vinculará nuestra tienda de Prestashop con Ebay.

Con todo vinculado habrá que configurar las partes de nuestra tienda en Ebay. Hay que introducir el nombre de la tienda, nuestra dirección de correo de Paypal, la localización física del artículo y definir la política de devoluciones.

Ebay PrestashopLuego habrá que configurar las categorías de Ebay. Habrá que asemejar las categorías que se presentan en Prestashop con las que tenemos en Ebay y tendremos que enlazarlas y especificar si vamos a añadir algún producto adicional o preferencias en las fotos.

El siguiente paso es definir las características del artículo, es decir los atributos para los artículos que se muestran en Ebay.

En envío habrá que establecer el tiempo de manipulación y el tiempo del tránsito del envío, ya sea doméstico o internacional. Esto se puede cruzar con el envío que tengamos en Prestashop. El precio puede ser el mismo o distinto al que ya tenemos en nuestra tienda.

La descripción del artículo se puede hacer en texto plano o bien en formato html con enlaces a otras categorías o productos. También se debe introducir el logo de nuestra tienda para ir haciéndonos hueco en la mente de los compradores.

Lo último sería sincronizar los productos de nuestro Prestashop con Ebay. Podemos sincronizar toda la información o sólo algunas partes. Si no hay muchas variaciones en los productos lo recomendado es sincronizar el stock y el precio únicamente.

Con todo esto ya estás preparado para vender internacionalmente gracias Ebay y Prestashop. Si necesitas ayuda con la configuración ponte en contacto con Vimana360 en el 688 912 917 en el email info@vimana360.com

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*