¿Cómo ganar seguidores/followers en Twitter?

por | 3 marzo, 2015

Uno de las primeras trabas que se encuentra uno cuando arranca Twitter es que piensa que está hablando sin que nadie le escuche. La clave de Twitter y de cualquier estrategia en redes sociales es generar diálogo por lo que para ello es necesario que haya gente con la que compartir lo que tenemos que decir. Es por ello, que vamos a dar unos consejos sobre cómo incrementar el número de seguidores, los famosos followers, en nuestra empresa.

TwitterEn datos, el 90 por ciento de los seguidores dura más de seis meses dentro de nuestra base de seguidores. El 82 por ciento recomienda algún contenido al resto de sus seguidores y más del 70 por ciento en algún momento se plantea la compra en nuestra tienda.

  • Seguir a otros. La gente se sigue porque hay un interés común por lo que si se quiere aumentar la base de seguidores se puede usar en el buscador personas o empresas interesadas en los productos o servicios que vendéis.
  • Participar en conversaciones. Además de buscar personas con el buscador se pueden buscar conversaciones y participar en ellas. Así se genera una idea de comunidad y es factible que se unan unos a otros.
  • Da a conocer tu nombre de usuario. Para ello puedes pensar en poner nuestro nombres en camisetas, vehículos de empresa, tarjetas de empresa… merchandaising en general.
  • Desde nuestra página web y desde nuestras campañas de email marketing también se pueden conseguir seguidores poniendo los botones de seguir y de retwittear el contenido que ponemos.
  • Lo más importante de todo es escribir contenido de calidad. Un contenido de calidad debe ser breve, incitando a una acción y a ser posible multimedia.
  • Otras opciones son las de llevar a cabo campañas de seguidores en Twitter Ads. Aquí se puede realizar un filtrado por personas interesadas en nuestros productos o servicios. Además sólo se paga por objetivos, en este caso por seguidores nuevos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*