Airsoftworldgame.com, la tienda del airsoft en Sevilla

por | 22 diciembre, 2014

Uno de los objetivos que nos hemos marcado en el blog de Vimana360.com es ir presentando las empresas que han confiado en nosotros. La idea es compartir con el resto cuáles son las necesidades que tenían y las soluciones por las que se optó. Creemos que puede ser interesante compartir estas experiencias por el hecho de ser transparentes. En el mundo de marketing online no hay gurús, sino experiencia y trabajo y aunque elaborar una estrategia de marketing online no es fácil, si que conviene que todo aquel que apueste en este campo disponga de unas nociones mínimas.

airsoftworldgameUna de las primeras empresas que confió en Vimana360.como fue Airsoftworldgame. Se trata de una empresa que nos presentaba la necesidad de establecer un comercio electrónico, sin sede física, en el que poder vender todo tipo de réplicas de airsoft y productos relacionados en cualquier parte de España.

El principal problema de cualquier empresa que empieza es que necesita una fuerte inversión para poder arrancar. Vimana360 es consciente de que el inicio es muy duro, por lo que propone estrategias y técnicas que no requieran un gran desembolso inicial pero que sean sostenidas en el tiempo. Esto es apostar sobre todo por SEO y Social Media.

La web de Airsoftworldgame está realizada bajo un CMS, en concreto Prestashop. Este CMS es hoy en día el más completo que existe para tiendas online. Además, dispone de una gran comunidad de desarrollo detrás que hace que cualquier problema pueda ser solventando con prontitud.

En cuanto al SEO la principal ventaja de Airsoftworldgame respecto a otros portales de airsoft es su especialización en repuestos internos. Por ello, las keywords relacionadas con todo tipos de repuestos y recambios deberían ser trabajadas para tener una importante presencia. También se realizó un trabajo en Google Adwords, aunque de menor calado que SEO.

Facebook AirsoftEn Redes Sociales se elaboró un blog enfocado a dar consejos, revisiones de las réplicas, presentar nuevos campos y portales relacionados o aspectos de la normativa en cuanto a la posesión de este tipo de armas de cuarta categoría. Además, se cuenta con presencia en twitter @airsoft_game , Facebook y Google Plus. Aunque esta última suele ser una red social olvidada por muchas agencias de marketing, lo cierto es que su presencia tiene un gran valor en cuanto al posicionamiento SEO. Además, se buscó presencia en portales especializados del sector.

A los seis meses de vida, Airsoftworldgame ya había recuperado la inversión que realizó. Cuenta con una base de clientes superior a 6.000 personas y sin duda es un portal referencia en toda la comunidad del airsoft en España. El siguiente paso de Airsoftworldgame.com está claro: la internacionalización.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*